Protesta este jueves en el centro penitenciario de Alcolea (Córdoba) - ABC
SALARIOS

El sindicato Acaip protagoniza una protesta e impide la entrada y salida de la prisión de Alcolea

La concentración que arrancó a las 7 de la mañana con funcionarios de otras provincias

CÓRDOBAActualizado:

Decenas de funcionarios de prisiones, la mayoría de ellos procedentes de otras provincias como Málaga, han protagonizado una protesta a primera hora de la mañana de este jueves lo que ha provocado retenciones a la entrada del centro penitenciario de Alcolea.

Estos trabajadores penitenciarios se unen así a una nueva oleada de movilizaciones para reclamar la equiparación salarial.

Las protestas iniciadas este pasado lunes por los sindicatos -ACAIP, UGT y CC OO- se prolongarán hasta el próximo 25 de mayo para hacerlas coincidir con el debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado.

Según los sindicatos convocantes, el objetivo es lograr que se introduzca en ellos antes de su aprobación definitiva una partida de 128 millones de euros para acabar con la brecha salarial existente entres los trabajadores penitenciarios, y que se traduce en diferencias de hasta 700 euros mensuales para trabajadores con la misma categoría y funciones dependiendo de en que centro penitenciario esté destinado.

Asimismo, estos funcionarios de prisiones exigen una mayor oferta de empleo para hacer frente a la reducción y el envejecimiento de la plantilla provocada por la crisis.