Uno de diciembre

Un simposio aderezado con huevo y jamón

El VIII foro dedicado al salmorejo se centrará en estos alimentos que le sirven de guarnición

Participantes en la presentación del VIII Simposio dedicado al salmorejo
Participantes en la presentación del VIII Simposio dedicado al salmorejo - ABC

El jamón ibérico y el huevo, guarniciones indispensables del salmorejo cordobés, serán el eje del VIII Simposio dedicado al plato cordobés por definición, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Aula Magna del Campus Universitario de Rabanales.

El encuentro, en el que participarán investigadores, gastrónomos y cocineros, se presentó ayer en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), en un acto en el que han intervenido el director de la Cátedra de Gastronomía y coordinador general de Campus de la UCO, Rafael Jordano; el presidente de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, Miguel del Pino; la académica de la Real Academia Española de Gastronomía y directora académica del simposio, Almudena Villegas; el gerente de Ovum Selección Natural, Andrés García, y José María González, representante de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba y ganador del Premio Talento Chef 4 Culturas.

Según explicaron, la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés ha organizado un año más el simposio, que en esta edición se centrará con carácter monográfico en el análisis del jamón y huevo, como ingredientes de la guarnición del salmorejo.

En el encuentro participarán Alejandro Ibáñez, arqueogastrónomo de la Junta de Andalucía; Rafael Moreno, catedrático del Departamento de Bromatología de la UCO, y Hortensia Galán Soldevilla, directora del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos. El simposio concluirá con una mesa redonda en la que participarán ponentes y cocineros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios