SUCESOS

Siete detenidos en la provincia de Córdoba por cultivo y eleboración de marihuana

Han sido detenidos en el marco de tres operativos llevados a cabo en las localidades de Iznájar, Castro del Río y Almodóvar del Río

Plantación de marihuana hallada en la localidad de Almodóvar del Río
Plantación de marihuana hallada en la localidad de Almodóvar del Río - G.C.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas por cultivo y elaboración de marihuana en el marco de tres operativos en la provincia de Córdoba que se han saldado también con la intervención de 51 plantas de marihuana, las cuales tras su pesaje han arrojado un peso de unos 80 kilogramos.

Según ha informado la Benemérita las detenciones se llevaron a efecto al darse por concluidas las investigaciones en tres operativos establecidos expresamente para ello en las localidades de Iznájar, Castro del Río y Almodóvar del Río.

En el registro practicado sobre dos viviendas de una aldea de Iznájar se localizó 18 plantas de marihuana, 17 de ellas en fase de crecimiento y una en fase de secado, las cuales, tras su pesaje y despalillo, arrojaron un peso de 20 kilogramos. Ante este hallazgo, se procedió a la detención de las dos personas propietarias de las dos plantaciones.

Tras comprobarse que en el interior de una vivienda de Castro del Río se ocultaba una plantación de marihuana se procedió al registro en el cual se aprehendieron diez dosis de hachís, cuatro plantas de marihuana, así como numerosos cogollos de marihuana y una balanza de precisión. Asimismo, se procedió al desmantelamiento de un laboratorio «indoor» y a la detención del propietario de la misma, un joven de 25 años.

Las investigaciones que la Guardia Civil en las inmediaciones de la localidad de Almodóvar del Río permitieron localizar una plantación de marihuana compuesta por 29 plantas de más de dos metros de altura, que fueron intervenidas y que han arrojado un peso de más de 55 kilogramos. Asimismo, se procedió a la detención de los cuatro propietarios de la marihuana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios