CAMPUS RABANALES

«Ha sido fácil, nos vemos en el segundo examen»

Casi 8.200 personas citadas este sabado por una de las 64 plazas de auxiliar administrativo

Entrada al Aulario Averroes, el que concentró a más aspirantes en Rabanales
Entrada al Aulario Averroes, el que concentró a más aspirantes en Rabanales - ROLDAN SERRANO

«Ha sido fácil, nos veremos en el segundo examen". Con esta frase salían del examen en el Campus de Rabanales los primeros aspirantes de un total de 8.182 opositores a una de las 64 plazas que ha convocado el Ayuntamiento de Córdoba para auxiliares administrativos. La jornada tendrá abundantes datos y cifras que los opositores y sus familias tendrán que tener en cuenta.

La primera convocatoria para selección de auxiliares administrativos, de 62 plazas, comenzaba con el nombramiento de los aspirantes a las 9.00 horas. Sin embargo, los primeros coches llegaban de noche al recinto de Rabanales. «Llegamos a las 7.30 de la mañana y creíamos que no iba a haber nadie, pero había mucha gente y eso que era de noche», relata una joven de Estepa que acompañaba a su novio a la prueba. Sobre las 9.30 horas, los aspirantes ya estaban sentados en sus aulas y daba comienzo la lectura de las instrucciones del examen, las pautas a seguir y la explicación del sistema de corrección de la plantilla. Una hora más tarde, pasados unos minutos de las 10.30 horas, salían los primeros aspirantes con una sonrisa, al considerar que éste había sido más fácil que anteriores pruebas. La mayoría de los aspirantes, entre los que había muchas mujeres jóvenes, a las que aguardaban sus maridos e hijos en el exterior del Campus, ya se había presentado antes a unas oposiciones. Otros muchos, llegaban en autobús mirando el billete de AVE para Málaga o Sevilla, lugar del que proceden.

El número de aspirantes admitidos es de 6.800. La segunda convocatoria, de 2 plazas, es a las 13.00 horas, momento en que se comenzará al llamamiento. El número de aspirantes admitidos es de 1.382. Los cicerones o informadores del Ayuntamiento de Córdoba, con sus petos flourescentes, han asegurado a ABC que este sábado ha sido tranquilo porque previamente, cada opositor se había preparado y sabía dónde tenía que ir en Rabanales, por lo que no se han registrado incidencias. Se han publicado previamente los listados de aspirantes por aulas y edificios, así como dos planos de situación y distribución del aulario y edificios donde se desarrollarán las pruebas, y dónde pueden aparcarse los vehículos.

Para la primera convocatoria, el primer examen de la fase de oposición consistirá en un cuestionario de 60 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas. Para aprobar es necesario contestar correctamente como mínimo el 65% de las preguntas. Es decir, 39 aciertos para obtener el 5. Para la segunda convocatoria, el primer examen será un cuestionario de 60 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas siendo necesario para aprobar contestar correctamente el 50%, es decir, 30 aciertos para obtener el 5. En ambas convocatorias existen adaptaciones tanto de tiempo como de medios para personas con discapacidad.

¿Qué recursos moviliza el Ayuntamiento?

El Ayuntamiento ha dispuesto los recursos humanos y materiales precisos para la celebración de la prueba. En concreto, según ha informado la delegación de Recursos Humanos, se ha previsto facilitar el transporte mediante un servicio especial de trenes a Rabanales dispuesto por Renfe, la presencia de Policía Local y Protección Civil para indicar el acceso y el aparcamiento a quienes acudan en vehículos, así como la puesta en marcha de un panales informativos y señalización, listados, megafonía e informadores que aseguren la orientación a quienes se examinan.

En cuanto a la infraestructura, se utilizarán distintos espacios y se contará con un sistema de Prevención de Riesgos; un equipo de miembros de Protección Civil, y cobertura de posibles accidentes o asistencia médica, por parte de los Ángeles de la Noche. Fundamental es la colaboración de un total de 209 funcionarios Ayuntamiento de Córdoba dentro y fuera de las instalaciones donde se celebran las pruebas. Una empresa de seguridad será la encargada de custodiar los exámenes y de su transporte hasta las aulas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios