GOBIERNO MUNICIPAL

Ganemos Córdoba echa un pulso a Ambrosio

El 62% de los participantes en la asamblea vota a favor del inicio de las negociaciones con PSOE e IU

Un momento de la voptación celebrada durante la asamblea
Un momento de la voptación celebrada durante la asamblea - ABC

La Asamblea Ganemos Córdoba ha decidido con más del 60 por ciento de los votos (60 a favor, 32 en contra y 4 en blanco) comenzar a negociar la entrada al Gobierno municipal después de un año en la que se han sentido «descontentos» con el bipartito PSOE e IU. «No tenemos información de los Presupuestos; no hay trasparencia, pensamos que hay que darle un cambio, una vuelta de tuerca al Gobierno», ha asegurado la portavoz de la Asamblea Ganemos Córdoba Ana Ferrando.

Un paso que han tomado este domingo en el que se han aprobado un listado de seis puntos mínimos que deberá aceptar el equipo de Gobierno muncipal si no quiere poner en riesgo el mandato de Isabel Ambrosio, imprescindible, además, para sacar adelante los presupuestos.

La Asamblea Ganemos Córdoba ha lanzado este órdago del que no hay vuelta atrás, aunque aún queda por ratificar esta puesta de largo en el Gobierno muncipal mediante otra votación on line y presencial que refrende la anterior.

En asamblea extaordinaria sea ratificado en votos tanto on line como presencial.

«El objetivo es llegar a construir una ciudad entre todos y todas. Ellos los que tienen que respetar es nuestro modo de trabajar. Nuestra identidad se basa en la ciudadanía», ha reiterado Ferrando.

En este sentido, la portavoz asamblearia ha explicado a los periodistas al término de la votación que de esta forma «abrimos el proceso de negociación de posible entrada al Gobierno municipal, nosotros podemos tener unas posiciones, ellos otras...así que ya se verá».

Los criterios que tienen que existir de «principios mínimos» que ellos deben aceptar para que exista un acuerdo de gobernabilidad son los siguientes: métodos de trabajo que garanticen una coordinación real del equipo de gobierno; presencia de concejales en las cinco áreas; representación proporcional en la junta de gobierno; participación en las mesas como vivienda o energía; impulso el el desarrollo de las 51 medidas acuerdos presupuestarios y mociones apoyadas en común así como asegurar la transversalidad en los ejes clave (creación en el organigrama de ámbito de coordinación).

Ganemos Córdoba no ha puesto un plazo pero a nadie le pasa por alto que debe ser «corto» y que coincide con el último trimestre del año y de él depende que salgan adelante los presupuestos de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios