CANTE JONDO

Seleccionados los doce finalistas del Concurso Nacional de Arte Flamenco

Son cuatro artistas por cada una de las categorías: Cante, Baile y Guitarra

Seleccionados los doce finalistas del Concurso Nacional de Arte Flamenco

Una vez finalizada la fase de selección del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, (CNAF) el jurado ha decidido quienes serán los doce artistas (cuatro en cada una de las tres secciones a concurso: Cante, Baile y Guitarra) que participarán en la fase de opción a premio, que se celebrará en el Gran Teatro de Córdoba desde el domingo 20 hasta el miércoles 23 de noviembre. Las sesiones darán comienzo cada día a las 20.30 horas. El precio de las localidades es de 8 euros y está a la venta un bono para las cuatro sesiones en butaca por 24 euros.

Modalidades

De los doce aspirantes que se enfrentarán en esta segunda y última fase, cuatro optan al Premio de Cante del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, cuatro al Premio de Baile y cuatro más al de Guitarra. Cada uno de estos galardones está dotado con diploma y 11.000 euros. Los concursantes que no obtengan premio verán reconocida su condición de finalistas con diploma y 2.500 euros.

Los finalistas son los siguientes. Al Cante: José Anillo Salazar, Macarena de la Torre López, Miguel Montero Martín y Sara Salado Palomo. Al Baile: Juan Antonio Fernández, José María Maldonado Seguí, María Moreno Pérez y Claudia Velázquez Jones. Para el premio de la modalidad de Guitarra se trata de Agustín Carbonell Serrano, José Tomás Jiménez Villalta Membrilla, Manuel Alejandro Montero Miranda y Francisco Antonio Prieto Tenorio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios