Urbanismo

La Seguridad Social formaliza la venta de la Noreñita

Consigue los 2,3 millones de euros que pedía tras años de intentar sacarla al mercado

Imagen del proyecto para las parcelas ABC

R. R.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha formalizado administrativamente la venta del solar conocido como la Noreñita, una serie de parcelas que en su momento estuvieron adscritas en la antigua residencia Teniente Coronel Noreña y que fueron de lo poco residencial que pudieron rascar las administraciones en el complejo convenio de la demolición del edificio.

El trato llevaba cerrado varios meses aunque es ahora cuando la promotora Islas Fuerteventura Residencial , una empresa creada por varias empresas del sector inmobiliario. Las sociedades mercantiles han llegado a la propiedad en el segundo intento de venta de este solar público que ha sido objeto de no pocas polémicas por los problemas que creaba en el vecindario de Arroyo del Moro por sus escasos cuidados.

La empresa ha adquirido formalmente las propiedades por 2,3 millones que es el precio base de licitación con el que salieron en subasta cuando la crisis inmobiliaria era ya un hecho. Se trata de un lote de 33 parcelas para viviendas unifamiliares. Ocupan los números uno a 16 de Isla Fuerteventura y 17 a 33 de Isla Lanzarote.

El lote de terreno suma unos siete mil metros cuadrados y es de los pocos espacios urbanos que quedan en esta parte de la ciudad. El tiempo los ha revalorizado. La historia del terreno da para una novela porque ha pasado de mano en mano sin que ninguna de las administraciones que lo han tenido hubiera desarrollado propuesta alguna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación