INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS

El sector turístico forjará una gran alianza para presionar por el Palacio de Congresos

Vicente Serrano iniciará los contactos pertinentes el próximo lunes para tenerlo previsto para el jueves siguiente

Un hombre se pasea delante del cerrado Palacio de Congresos
Un hombre se pasea delante del cerrado Palacio de Congresos - Archivo

La noticia desvelada por ABC en su edición de ayer sobre que la Junta tendrá bloqueado el Palacio de Congresos al menos hasta el mes de diciembre debido a que existen contratos por rescindir ha levantado ampollas en el sector turístico, que ha tenido una respuesta instantánea y en bloque. La Asociación Provincial de Organizadores de Congresos, que preside Vicente Serrano, decidió pedir sendas reuniones con carácter urgente a la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, y al concejal de Presidencia, David Luque (PSOE), para que dieran explicaciones acerca de las demoras tanto en el edificio de la calle Torrijos como en el del Centro de Ferias y Convenciones del Parque Joyero.

«Las cartas con las solicitudes de esos encuentros están ya enviadas a las dos instituciones y esperamos que en breve tengamos una contestación», señaló ayer Vicente Serrano, a quien la información publicada por este periódico le ha reafirmado en su propósito de hacer una reclamación firme. «Vamos a promover una reunión a gran escala en la que estén presentes los hosteleros, los comerciantes, los agentes y los guías turísticos, las agencias de viaje, Córdoba Ecuestre y los taxistas para mostrar nuestro enfado y para que quede claro que la ciudad necesita una solución rápida», indicó.

Ronda desde el lunes

Serrano aseguró ayer a ABC que el próximo lunes iniciará la ronda de llamadas telefónicas para fijar un día y una hora para la reunión, que él quiere que se celebre el jueves a mucho tardar.

El presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Antonio Díaz, coincide con Serrano. «No puede ser que estemos aún en este punto: pagan justos por pecadores porque los empresarios hacen su trabajo sin ninguna ayuda. El Palacio de Congresos es muy necesario para Córdoba», defendió.

La reacción de los principales partidos de la oposición municipal fue también contundente. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, lamentó que «los nuevos plazos que hemos conocido por ABC hacen que esté aún más lejos una herramienta fundamental para el desarrollo de Córdoba y se agranda la incertidumbre de un sector, el turístico, que crea muchos puestos de trabajo».

Por su parte, desde Ciudadanos, José Luis Vilches, recordó «que Córdoba sufriendo graves pérdidas económicas a presente y sobre todo a futuro como consecuencia del cierre del Palacio de Congresos y exposiciones de la calle Torrijos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios