FERIAS COMERCIALES

El sector de la caza espera el regreso al pabellón del Parque Joyero para que Intercaza crezca

La sede de la Diputación se ha quedado pequeña para la calidad de la muestra que se consolida como la primera de Andalucía

Dos hombres ataviados para jugar posan para ABC en Intercaza 2016
Dos hombres ataviados para jugar posan para ABC en Intercaza 2016 - Valerio Merino

La XX edición de Intercaza dio comienzo ayer por cuarto año consecutivo amparada por la belleza del Palacio de La Merced, sede de la Diputación, aunque los participantes en esta muestra empiezan a soñar en voz alta con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) que se está ejecutando en el pabellón de Cajasur del Parque Joyero, donde se llegó a celebrar en una ocasión anterior.

La carpa, que se inauguró por vez primera en la edición de 2014, la XVIII, cubre una superficie de 1.500 metros cuadrados en un lateral del parking de la Diputación. Allí dentro, «un tanto hacinados», en palabras de Pedro Pérez, gerente de Gestoría Pérez Requena, se han concentrado la mayoría de los 70 expositores que han acudido a la feria.

Pedro Pérez es de los que lleva viniendo a Intercaza los 20 años seguidos y ha conocido todos los recintos que lo ha acogido desde el inicio: San Carlos, el Parque Joyero, la Diputación, la carpa «y ahora esperamos que en muy breve espacio de tiempo vayamos al Centro de Congresos, porque necesitamos un sitio acorde a una feria de esta categoría».

Lugar inadecuado

En el espacio actual, «van a venir mucha gente, sobre todo el fin de semana, y les vamos a poder ofrecer nuestros servicios, pero de una manera muy arrinconada y pienso que no es el sitio más adecuado precisamente», abundó. No es el único que quiere expresar esas ideas. Francisco Beltrán, tesorero de la Peña Monteros Tradicionales de Córdoba, no puede sentirse más orgulloso de esta feria. «Colaboro con la organización en varios eventos desde hace tres años y creo que para mí es la mejor de Andalucía y la segunda de España, por detrás de la Madrid», explicó. Pero su pasión no le convierte tampoco en ciego y cree que «está mediatizada por el marco».

Para él, la Diputación es «entrañable, cómoda y coqueta», y ahí, precisamente, radica el problema. «En la Diputación, Intercaza no tiene posibilidad alguna de desarrollarse en todo su inmenso potencial», señaló. Por contra, el Parque Joyero dio muestras en su día de ser un espacio «multifuncional» con capacidad para expositores y actividades anexas suficientes».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios