AYUNTAMIENTO

El secretario del Pleno se reserva acudir a la Fiscalía por el Consorcio de Turismo

Lavela emite un duro informe en el que denuncia la existencia de documentos «fantasma»

Ambrosio junto al secretario del Pleno, Valeriano Lavela
Ambrosio junto al secretario del Pleno, Valeriano Lavela - ARCHIVO

El secretario del Pleno, Valeriano Lavela, no está contento con los últimos pasos dados por el Ayuntamiento de Córdoba en relación al futuro del Consorcio de Turismo. En un nuevo informe emitido este jueves asfirma que si prospera el dictamen propuesto por Asesoría Jurídica y que será debatido este viernes en el Pleno, que contempla rechazar la certificación en la que Lavela daba por disuelto el Consorcio por silencio administrativo y aplazar hasta marzo de 2017 la cesión de activos y pasivos, se reserva ponerlo en conocimiento de la Fiscalía por si «se hubiesen producido conductas que pudieran ser constitutivas de ilícito penal» en lo referido a «prevaricación o malversación de fondos públicos».

Además, Lavela llega a acusar a la Asesoría Jurídica de «irregularidades» toda vez que existen «informes fantasma» que se han saltado los cauces administrativos pertinentes y por tanto no constan en el expediente del proyecto, según defiende en su informe.

La batalla sobre el Consorcio ha pasado del plano político al técnico, y son ahora los funcionarios municipales quienes se cruzan acusaciones y no se ponen de acuerdo sobre el camino que hay que tomar. El extremo propuesto por Asesoría Jurídica, que plantea que se aplace la decisión para dar margen a la creación del nuevo ente, no tiene cabida para la Secretaría General que lo considera «injustificado» y da por disuelto el Consorcio. Además, recuerda que «una vez emitido el informe por el Titular» de la misma no podrán recaer sobre él «informes de ningún órgano municipal». Es decir, que la última palabra es suya.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios