MUNICIPAL

El secretario municipal abre la puerta a la anulación de cientos de expedientes de la Gerencia de Urbanismo

Lavela emite un informe que asegura que sólo el personal funcionario, no laboral, puede realizarlos

Fachada de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba
Fachada de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba - ARCHIVO

El secretario general del Pleno, Valeriano Lavela, ha emitido un informe legal, a propuesta de Ciudadanos, que pone en tela de juicio cientos de expedientes municipales realizados por personal laboral, que no tiene su plaza de funcionario en la institución.

En concreto, el dictamen asegura que tienen que ser realizados por personal funcionario todos aquellos expedientes que supongan ejercicio de la autoridad en materia de gestión urbanística, planeamiento, expropiación. La frase más polémica del informe es la que asegura que el personal laboral que haya intervenido en estos expedientes «puede desembocar previa impugnación de quien acredite ser persona interesada en la nulidad o anulabilidad de actos administrativos».

En la Gerencia no es un secreto que una parte muy importante del personal no ha superado unas oposiciones en estricto sentido. El documento asegura que es urgente u prioritaria una reestructuración de la Gerencia en el sentido de iniciar los procesos de personal necesarios para convocar las plazas.

El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, ha asegurado que el informe da la razón a Ciudadanos, les da la razón y ni hubiera sido necesario si el cogobierno hubiera cumplido con el compromiso de una auditoría de gestión, como pactó en el acuerdo presupuestario de 2016.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios