FORO ABC-SANTANDER

El Santander ampliará su red de oficinas «smart» con seis nuevas en la capital y la provincia

Alberto Delgado afirma que se está viviendo ya una época de mayor estabilidad y crecimiento tras la crisis

Alberto Delgado Romero, director territorial del Banco Santander en Andalucía
Alberto Delgado Romero, director territorial del Banco Santander en Andalucía - Valerio Merino

«Vivimos un momento económicamente importante, porque estamos viendo ya una mayor estabilidad y crecimiento con tres años seguidos de reducción del déficit. el crecimiento del PIB por las exportaciones y la recuperación del consumo interno, y recuperación del empleo». Un buen panorama tras la crisis que ha desvelado esta mañana el director territorial del Banco Santander en Andalucía, Alberto Delgado Romero, durante su participación en el Foro ABC-Santander celebrado en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Una entidad bancaria que también ha sabido capear el temporal prácticamente a pulmón y sin ayudas públicas, destinando, entre 2008 y 2013, todo su beneficio a fortalecer su balance, hasta el punto de ser el primer banco en Andalucía en crecer en materia de créditos en los últimos tres años. «Estamos ayudando ahora a generar riqueza y empleo con financiación a empresas y particulares a base de eficiencia y dimensionándonos más que los demás».

Un banco más sencillo, personal y justo es el camino que va a seguir el Santader para encarar esta nueva etapa de futuro. En palabras de su directivo andaluz, los clientes, que son su principal preocupación, podrán acceder a los servicios con el método que prefieran, bien en las tradicionales oficinas o a través «de la banca en el móvil» o la electrónica.

Oficinas más modernas

Eso conllevará una simplificación en su oferta comercial y la generación de confianza duradera en el tiempo a través de un trato más personalizado con el cliente. Por ello, se va a seguir potenciando las nuevas oficinas «Smart Red», que en Córdoba cuenta ya con una de ellas en la avenida de Barcelona, pero que se quiere ampliar a sus dos centros de Gran Capitán y al de las Tendillas, al tiempo que en 2017 se hará nuevas oficinas en Pozoblanco, Puente Genil y Cabra.

Igualmente, Alberto Delgado ha anunciado que se va a profundizar en las relaciones del Santander con el mundo rural, donde cuenta de hecho con una buena relación con Covap en Córdoba, a través de los más de mil profesionales repartidos en 600 oficinas de toda Andalucía para servir con catálogos específicos y un equipo de ingenieros agrónomos especializados en la unidad de riesgo de Agrosantander.

«Somos un banco que ha hecho sus deberes y que tenemos futuro y que mantiene fuerte su compromiso con Andalucía y con Córdoba», ha señalado el directivo, quien mantuvo relaciones estrechas tanto personales, durabnte su niñez, como profesionales con la capital cordobesa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios