INFRAESTRUCTURAS

Salvador Fuentes da por muerto el proyecto de centro logístico cordobés

La Junta destina 17 millones para el puerto seco de Antequera y «no pondrá más dinero para llenar Andalucía de plaftaformas»

Parque Logístico de Córdoba en El Higuerón
Parque Logístico de Córdoba en El Higuerón - Archivo

Los 17 millones de euros que destina la Junta en sus presupuestos de 2017 al puerto seco de Antequera (Málaga) es la «muerte definitiva anunciada por nosotros hace tiempo» del proyecto del parque logístico de Córdoba, según estimó ayer el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes.

Una cifra que le sirvió también a modo de ejemplo de la «pantomima» vivida ayer en la reunión entre la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el consejero de Fomento, Felipe López, donde «se demostró que la alcaldesa carece de peso específico en la Junta y miente en todo lo que promete».

Fuentes incidió en que si Antequera acaba teniendo su puerto seco, la Junta no va a poner «ni un euro más porque se negará a llenar Andalucía de plataformas logísticas, porque sólo tienen sentido si son rentables». En este sentido, el popular señaló que Córdoba «ha visto perder este tren en lo que supone una bofetada en toda regla a la provincia de Córdoba».

Algo que parece haberse repetido con el Metrotrén, ya que Córdoba no cuenta con reflejo de partida alguna, mientras que Alcalá de Guadaira obtiene 22,1 millones y el de Bahía de Cádiz otros 18,7 millones de euros.

Por todo ello, Salvador Fuentes calificó ese encuentro «sin utilidad» en Sevilla de esperpéntico que demuestra que la regidora cordobesa tenía que «haber hecho sus deberes con la Junta el pasado mes de julio», sin esperar a que los presupuestos autonómicos se convirtieran en mero «papel mojado».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios