BALANCE

El Salón Internacional del Caballo de Córdoba cierra con más de 17.000 visitas

El evento de Hacienda de la Albaida se consolida en su segunda edición como un referente

Un jinete en una de las competiciones del II Salón Internacional del Caballo de Córdoba
Un jinete en una de las competiciones del II Salón Internacional del Caballo de Córdoba - V. M.

El II Salón Internacional del Caballo y el Campode Córdoba ha conseguido congregar a 17.000 asistentes en una cita que «se consolida como una de las más importantes del panorama internacional en el ámbito ecuestre», según explica Joaquín Zurita, presidente de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, organizadora del evento.

En este sentido, Zurita ha manifestado su «satisfacción por el respaldo que hemos tenido en la presente edición, tanto a nivel de participantes como de asistencia», donde se ha superado en más de dos mil el volumen de asistentes con respecto a la edición anterior».

La cita, desarrollada en la Hacienda de La Albaida, ha congregado a un total de 118 jinetes, 46 inscritos en el campeonato de adultos de Doma Vaquera, 51 menores para la misma disciplina y 21 jinetes para Alta Escuela.

Entre las competiciones, segregadas en una decena de secciones clasificatorias desde el jueves y hasta el domingo, se encuentran el 14º Campeonato de Andalucía de Alta Escuela y la edición número 45 del Campeonato de España de Doma Vaquera en categorías Absoluta y de Menores.

Premios

En categoría absoluta, el vencedor del concurso nacional de la disciplina vaquera ha sido para Rafael Arcos. En Doma Vaquera de Menores, en categoría alevín ha resultado vencedor el jinete Carlos Jiménez Pineda. En categoría infantil, el vencedor ha sido Juan José García, a la montura de Descarao. En la categoría juvenil 1 estrella, el vencedor ha sido Francisco José Díaz que ha montado a Kentaqui, mientras que en la categoría de jóvenes jinetes el primer puesto ha sido para Manuel Morillo, montando a Ox.

Con respecto al Campeonato de Andalucía de Alta Escuela, en la categoría caballos jóvenes (4 años), el primer puesto ha sido para Leocadio Benavente. De igual manera, en caballos jóvenes de 5 años, el vencedor de la prueba ha sido David Vázquez, montando a Jornalero XVI. En caballos jóvenes de 6 años, el primer puesto ha sido para Álvaro Maldonado, a la grupa de Máximo XX; en nivel medio, la primera posición ha sido para Francisco Javier Narváez con el caballo Presumido las Brisas; en nivel avanzando, el primer puesto ha sido para Alejandro Cadenas, con el equino Ureo VII. En la categoría de nivel superior, el vencedor ha sido Manuel Rodríguez con Toledano XXXI.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios