Patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba, en Rute, ganador del concurso de Diputación
Patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba, en Rute, ganador del concurso de Diputación - ABC
CONCURSO

¿Sabes dónde está el patio más bonito de la provincia de Córdoba? ¿La mejor reja? ¿Y el mejor rincón?

Diputación falla los premios al mejor patio, reja y rincón con encanto de los pueblos cordobeses

CÓRDOBAActualizado:

El patio ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba, en Rute; el rincón típico habilitado en el Patio de las Comedias, en Iznájar; y las rejas y balcones de la fachada de la calle Olivo nº5, en Hornachuelos, han sido los espacios que han obtenido el primer premio en el IV Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba, impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

El fallo fue dado a conocer ayer por la delegada de Turismo de la Diputación y vicepresidenta del Patronato, Carmen Gómez, quien estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba, Miguel Ángel Roldán; y la catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba, Carmen Galán.

Rincón con encanto de Iznájar ganador del concurso
Rincón con encanto de Iznájar ganador del concurso - ABC

Gómez valoró el «trabajo intenso del jurado por la subida de participantes con respecto al año pasado», 127 espacios en 2018 frente a los 79 del año anterior, y reconoció «el esfuerzo de todos ellos, la ilusión que ha imperado en el ambiente y el buen trato de los concursantes».

De igual modo, la diputada provincial mostró su satisfacción por la cantidad y la calidad de los espacios presentados a concurso y abundó en su valor como producto turístico. Todos los espacios podran visitarse hasta el próximo 13 de mayo.

Premios en metálico

El patio ganador recibirá un premio económico de 1.500 euros y los restantes las cantidades de 1.000 euros (2º premio), 500 euros (tercer premio), 350 euros (cuarto premio), 300 euros (quinto premio) y 250 euros (sexto premio).

Reja ganadora, en Hornachuelos
Reja ganadora, en Hornachuelos - ABC

En la categoría de «Rincón típico» el ganador obtiene un premio económico de 1.000 euros y los que le siguen las cantidades de 500, 350, 250, 200 y 150 euros respectivamente. Finalmente, en «Rejas y balcones», categoría en la que antes no se otorgaba premio en metálico, el primer premiado recibirá 500 euros y los sucesivos las cantidades de 350, 300, 250, 200 y 150 euros.

Los premios serán entregados en un acto que tendrá lugar el próximo día 29 de mayo a las 12.30 horas en el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba.