Rosa María Gallardo, directora de Etsiam
Rosa María Gallardo, directora de Etsiam - Rafael Carmona
Entrevista

Rosa Gallardo: «En Agrónomos de Córdoba debemos hacer una agricultura productiva y sostenible»

La directora de Etsiam destaca al cumplirse 50 años de la Escuela el nivel de la investigación que se practica

CórdobaActualizado:

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de Córdoba (Etsiam) cumple este año su primer cincuentenario. Por historia es una institución que siempre se ha caracterizado por el compromiso con la sociedad y con las necesidades que ésta ha ido teniendo con el paso el tiempo.

En la actualidad, en este espacio académico tienen claro que estos 50 años no son una mirada al pasado sino una evocación al futuro. En esta línea, la directora de la Etsiam, Rosa María Gallardo, en una entrevista a ABC, destaca su afán por seguir trabajando por la industria agroalimentaria, contra el cambio climático y, como no, esforzándose en la relación con el sector empresarial.

Uno de los retos fundamentales que tiene la Escuela es, en palabras de Gallardo, «la incorporación de tecnología al sector agroalimentario», además de ser eficientes en el uso de los recursos«para poder alimentar a una población creciente». Y eso es lo mismo que decir hacer una agricultura que sea a la vez «productiva y sostenible».

La directora de la Escuela, además, se muestra en esta entrevista satisfecha con el nivel de lainvestigación que se practica allí, que es de primera línea, pero sin perder de vista «los problemas reales que tiene el campo, la industria agroalimentaria o los espacios rurales en el ámbito forestal».

Para leer toda la entrevista, en Kiosko y más.