PROMOCIÓN

Así son los rivales del Adesal y sus estrellas en la fase de ascenso a División de Honor Femenina

Las de Paco Bustos viajaron este miércoles y comienzan a preparar el salto de categoría

Las jugadores del Adesal Córdoba balonmano
Las jugadores del Adesal Córdoba balonmano - ABC

El Adesal Córdoba afronta desde el viernes al domingo un reto mayúsculo. Juega la fase de ascenso a División de Honor Femenina. Cuatro equipos se disputan dos plazas para la máxima categoría en formato de liguilla a una sola vuelta en Ibiza. Analizamos a sus rivales y quiénes son las estrellas que tendrán que parar las chicas de Paco Bustos. Pincha abajo para ver el primer partido en directo este viernes:

Abrirá la competición el viernes contra el Castellón [Aquí tienes el enlace para ver el partido en directo]. Es el rival más veterano de los cuatro que lucharán por el ascenso a la «Asobal» femenina. El conjunto de Bustos, que viajó este miércoles a Ibiza, tendrá que frenar el excelente caudal anotador de Noelia López, máxima artillera de cuantas juegan la fase de ascenso con 171 goles. Es el campeón del grupo C.

Para el sábado llegará la cita con el Ansa Oviedo. Como con el Castellón, el Adesal Córdoba ya se cruzó con él en su primer ascenso a la máxima categoría. Es el campeón del grupo A. El bloque de Bustos ya eliminó en la ronda previa al segundo de ese grupo, el Gijón, con facilidad. Ahora tocará superar al otro conjunto asturiano. Es un equipo muy defensivo. De hecho, apenas ha anotado 587 goles, casi doscientos menos que el resto de equipos. su valor ofensivo es Magdalena Fernández-Agustí (111 dianas).

El domingo llegará el compromiso ante el anfitrión. El Muchoticket Puig D'en Valls (Ibiza) tendrá el factor cancha a favor. Además, el ambiente suele ser espectacular. El subcampeón del grupo C tiene a Anda Dumitrescu, con 163 goles, como su mejor jugadora. Además, es un bloque de un potencial ofensivo brutal. Ha marcado 830 goles en la liga regular.

Toda la actualidad en portada

comentarios