INFRAESTRUCTURAS

El retraso en la aprobación de los PGE deja un agosto con menos calles en obras en Córdoba

El Ayuntamiento tiene en marcha siete en un mes que suele concentrar actuaciones aprovechando el descenso del tráfico

Turistas pasean junto la calle Caballerizas Reales, cortada por obras VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

El mes de agosto en Córdoba está tradicionalmente asociado a esas vallas que delimitan el perímetro de la zona de ejecución de una obra. Son casi cinco semanas en las que la ciudad se mantiene paralizada, prácticamente cerrada por vacaciones . El mes por antonomasia del éxodo a la playa de quienes pueden permitirse huir del calor y una temporada baja para el turismo, aunque no dejen de verse grupos de visitantes por los rincones del Casco Histórico. Por eso suele ser una época del año en la que se concentran actuaciones sobre la vía pública , cuyas consecuencias para la movilidad tienen estos días una repercusión menor en la rutina de los vecinos.

Obras en la calle Cardenal González- VALERIO MERINO

Durante este mes continúan las actuaciones de reparación del pavimento en la calle Cardenal González, en el entorno de la Mezquita-Catedral. La segunda fase de obras arranca el lunes y afectará al tramo entre la calle Cedaceros y San Fernando, por lo que afectará a la salida hacia la Cruz del Rastro. Por necesidades técnicas, la obra se va a prorrogar una semana más de lo previsto y terminará el 20 de agosto. También en el Casco Histórico prosiguen las obras para rehabilitar el acceso peatonal al entorno de Caballerizas Reales, que finalizarán este mes. La Delegación de Infraestructuras tiene pendiente lanzar el Plan de Mantenimiento de Firme -más conocido como «Plan Asfalto»-, que llega con retraso. Aunque desde IU no dan una fecha concreta, aseguran que se iniciará «lo antes posible».

Estas obras conviven con otras menores relativas a las redes de alcantarillado de la empresa municipal de aguas, Emacsa. En la zona de Costanillas y San Agustín se está rehabilitando la red de saneamiento y abastecimiento, una actuación que comenzó el 24 de julio y que tiene un plazo de ejecución de seis semanas, por lo que se extenderán durante todo el mes. Esta obra matniene cortado el tráfico en la calle Obispo López Criado, y el plan alternativo diseñado por la delegación de Movilidad pasa por acceder a San Agustín por el Realejo y Hermanos López Diéguez hasta la calle Ocaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación