COMUNICACIÓN

Un reportaje de ABC Córdoba sobre trasplantes, primer premio de periodismo «Luis Portero»

El trabajo, de Rafael Aguilar, Valerio Merino y Ángel Roldán, reflexiona sobre la vida tras un trasplante

Dos de los protagonistas del reportaje: Pedro Córdoba e Ignacio Muñoz
Dos de los protagonistas del reportaje: Pedro Córdoba e Ignacio Muñoz - VALERIO MERINO

La Consejería de Saludde la Junta de Andalucía, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud, ha fallado hoy en Cádiz los premios de periodismo «Luis Portero a la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía» que cumplen ya su décimo novena edición.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha correspondido a Rafael Aguilar, Valerio Merino, y Ángel Roldán por «Vidas tras los trasplantes», publicado en ABC Córdoba el día 18 de enero de 2015, por aportar con su trabajo, a juicio del jurado, «una visión completa del proceso de la donación y trasplante desde el rigor, la calidad y, añadiendo, además, originalidad en la presentación».

El reportaje se publicó en ABC Córdoba el pasado 18 de enero de 2015 bajo el título «Vida tras los trasplantes» y contaba a través de tres encuentros entre pacientes trasplantados y los facultativos que les intervinieron pasado un tiempo de la operación, los hitos alcanzados en los 35 años de vida del programa de injertos del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

ABC reunía así a Ángel Salvatierra, jefe de Cirugía Torácica del Reina Sofía, con Consolación Ruiz, trasplantada de pulmón. Hacía lo propio con Pedro Córdoba, trasplantado de corazón, e Ignacio Muñoz, jefe de Cirugía Cardiovascular. O el caso de Javier Briceño, jefe de Cirugía General, y Lourdes Cubero, donante de parte de su hígado a su hija.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios