Monseñor Jesús Fernández, con los responsables de Cáritas en Córdoba
Monseñor Jesús Fernández, con los responsables de Cáritas en Córdoba - ABC
AYUDA

El reponsable nacional de Cáritas ensalza el trabajo de sus voluntarios en Córdoba

El obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández, anima en su labor de atender a los pobres

CÓRDOBAActualizado:

Cáritas Diocesana ha acogido el 12 de noviembre, la reunión de los responsables de las Cáritas parroquiales de toda la Diócesis que ha contado con la presencia del responsable nacional de Cáritas, el Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández. En el encuentro han estado presentes cerca de un centenar de voluntarios que trabajan en la pastoral parroquial de Cáritas para atender a las personas más necesitadas de sus feligresías.

El responsable nacional de Cáritas en la comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal comenzó hablando la manifestación del amor de Dios a los hombres: «El amor no pasa nunca porque Dios no deja nunca de amarnos ni de cuidarnos y porque ese amor es suscitado por el Espíritu Santo». Ensalzó el trabajo de Cáritas en Córdoba, que había conocido en una visita.

Por eso agradeció el amor que Dios ha mostrado a los pobres a través de Cáritas, donde actualmente colaboran en esta institución más de 84.000 voluntarios, en un total de 70 Cáritas y que cuenta con más de 5.000 trabajadores en ellas. Jesús Fernández alertó de los obstáculos que alejan de los pobres y excluidos, y destacó «prejuicios, una cultura que valora más el dinero que la persona, una cultura consumista y una globalización de la indiferencia».