Señal en uno de los tramos de la calle María Cristina
Señal en uno de los tramos de la calle María Cristina - ARCHIVO
NUEVO PLAN

La reordenación del tráfico del Centro de Córdoba comienza con el cierre de María Cristina

Gutiérrez de los Ríos y Fernán Pérez de Oliva cambian de sentido hacia San Andrés

CÓRDOBAActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha este jueves 4 de mayo la primera fase de la Reordenación del Tráfico en la Zona Centro, derivada de la peatonalización de la calle Capitulares. Así lo ha informado el concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, que resalta que en dicha fase se incorporan consideraciones y aportaciones planteadas a petición del Consejo del Movimiento Ciudadano.

En este marco, como detalla el informe de la Delegación de Movilidad, en la zona de la Axerquía Sur se cambia de sentido la circulación de la calle Pedro López, que pasa a ser sentido desde Rodríguez Marín hacia Gutiérrez de los Ríos. Se mantiene la señal de circulación prohibida en el inicio de la Espartería sentido Corredera excepto carga y descarga en los horarios actuales, pero se habilita el paso durante las 24 horas a residentes en Pedro López, Gutiérrez de los Ríos y Fernán Pérez de Oliva, para posibilitar el acceso de residentes a estas vías. Además, se permitirá el acceso a Pedro López en el nuevo sentido a residentes de la zona Fernando Colón-Tundidores, para posibilitar salida norte a los residentes en estas vías.

Señales y semáforos

La calle María Cristina será restringida al tráfico mediante cámara las 24 horas del día. Únicamente se permitirá el tráfico de residentes de las zonas Acire 3 y 7 y de taxis. No se permitirá tráfico de carga y descarga en ningún tramo horario. Las calles Gutiérrez de los Ríos y Fernán Pérez de Oliva en su totalidad cambian de sentido. De igual modo se cambia de sentido el tramo de Arroyo de San Andrés desde López Diéguez hasta Arroyo de San Lorenzo. En esta salida se colocará un semáforo.

También, la salida por Fernán Pérez de Oliva podrá ser sentido San Pablo o López Diéguez. Para este último sentido existe un pequeño tramo de unos metros en dirección contraria que tanto los técnicos de Seguridad como de Movilidad creen no serán necesarias actuaciones de regulación. No obstante, si tras la puesta en marcha se aprecia problemática en este tramo se tomarán las medidas necesarias. Las calles La Palma y Diego Méndez serán restringidas al tráfico sólo de residentes, radicantes y taxis para dejar o recoger usuarios en estas vías.