Pasajeros en la estación de Villanueva de Córdoba
Pasajeros en la estación de Villanueva de Córdoba - QUERCUS
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Renfe cierra la puerta a aumentar los trenes AVE en la estación de Los Pedroches

Señalan que los 105 pasajeros diarios, con tres circulaciones, no son suficientes para ampliar el servicio

Actualizado:

Las jornadas formativas «AVE: oportunidad y reto» organizadas por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba vivieron ayer la segunda sesión con la «conferencia estrella» de Alfredo Durán, gerente de servicios comerciales del Mercado Sur de Renfe Viajes. Era una de las más esperadas porque su presencia permitía poner sobre la mesa el debate existente en la comarca, la necesidad de ampliar los servicios de la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches para dar cobertura a una mayor demanda.

Sin embargo, la respuesta de Durán fue clara al respecto y mantuvo la postura que Renfe viene teniendo hasta el momento, el aumento de servicios es innecesario y no se contempla por el momento.

Demanda escasa

Las argumentaciones giraron en torno al número de viajeros que registra la estación y que situó en 105 por día lo que indicó que las tres circulaciones diarias «están suficientemente dimensionadas, todo es mejorable, se puede ir mejorando, pero viendo el escenario actual son suficientes».

Durán comparó la situación de Los Pedroches con algunas capitales de provincia andaluzas como Cádiz y Huelva con dos circulaciones al día y por ello alegó que «ya no es por comparar, es que es una realidad muy tozuda y vamos a seguir en la misma línea que estamos».