COOPERACIÓN

Regresa de Haití el segundo bombero cordobés desplazado tras el huracán

La población quedó muy afectada por Matthew, que provocó más de 900 muertos

El bombero cordobés José Antonio Castro, durante su estancia en Haití
El bombero cordobés José Antonio Castro, durante su estancia en Haití - ABC

El pasado 29 de octubre regresó a Córdoba desde Haití José A. Castro, segundo bombero cordobés, perteneciente a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), que se desplazó al país caribeño para llevar a cabo tareas de ayuda humanitaria a la población haitiana, la cual se vio gravemente afectada por el Huracán Matthew, provocando más de 900 muertos.

Los miembros del contingente al cual pertenecía Castro han sido relevados por compañeros de Guatemala y Nicaragua, que continuarán su labor suministrando agua potable a la población más necesitada, evitando de esta forma el avance de enfermedades como el cólera.

Gracias al convenio de colaboración entre la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba y BUSF, estos efectivos han podido desplazarse a Haití para desempeñar labores de potabilización de aguas, asistencia sanitaria y reparto de medicamentos entre otras, todo ello en colaboración con Naciones Unidas.

Con el regreso de los dos bomberos del Consorcio no se dan por finalizadas las tareas de ayuda a los damnificados por este huracán, ya que la intención de los voluntarios cordobeses es continuar colaborando y ayudando a la población haitiana.

Este país aún sufre las consecuencias del terremoto de 2010, que dejó cerca de 250.000 fallecidos y les abocó a una situación de emergencia permanente que todavía pervive en gran parte del territorio. Por todo ello, su vulnerabilidad ante grandes fenómenos naturales es máxima.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios