En el centro de la imagen el concejal de Servicios Sociales, Rafael Del Castillo
En el centro de la imagen el concejal de Servicios Sociales, Rafael Del Castillo - ABC
AYUNTAMIENTO

IU recuerda a Clece que la prórroga del servicio de ayuda a domicilio el obligatoria

Contratación ha devuelto el pliego de condiciones del contrato a Servicios Sociales por discrepancias sobre su duración

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio municipal de ayuda a domicilio trae de cabeza al cogobierno, sumido en una serie de discrepancias por la duración del nuevo contrato que, previsiblemente, va a retrasar su aprobación. El problema es que la actual adjudicataria, Clece, ya anunció que renunciaba a prorrogar el actual contrato, que cumple el 25 de julio.

Al respecto, el responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, ha asegurado este martes que «hay que hacer un nuevo contrato. A Servicios sociales le toca el pliego técnico y hemos puesto una duración del contrato y tenemos una discrepancia sobre lo que debe durar con Contratación y lo tenemos que resolver. La empresa tiene un contrato firmado, le queda un año de prórroga y es obligatoria».

Es decir, que en ningún momento se va a dejar de prestar este servicio a domicilio. Del Castillo explica que «si el 25 de julio no da tiempo de adjudicar un nuevo contrato el servicio continúa estando garantizado. Tal y como están los trámites, la empresa tendría que prestar el servicio unos meses más, añade Del Castillo.

En este sentido, el responsable de Servicios Sociales en Córdoba ha recordado que «la prórroga es una obligación de la empresa por el contrato. No es lo deseable y la empresa dijo que no quería seguir adelante. Ya estamos elaborando un nuevo pliego y queremos que esté lo antes posible, pero en Contratación nos hemos encontrado con obstáculos y no sabemos el tiempo que puede durar la tramitación, por eso la ley prevé estas situaciones y servicios básicos como éste no pueden faltar ni van a faltar. Y el contrato le obliga a continuar por lo menos el año de prórroga que, en ningún caso se va a agotar».

Por su parte, el portavoz portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que «hay un enfrentamiento entre IU y PSOE ior la ayuda a domicilio. Servicios Sociales ha hecho un pliego que dura un año y desde Alcaldía se le ha devuelto porque tiene que ser dos años prorrogables a uno más. De hacerse por dos años mas uno, significa que no se va a municipalizar. El contrato actual acaba en julio y por encima de otros intereses está el de los depenientes. Tiene que haber un plan para ver quien lo va a llevar a cabo».

Ver los comentarios