EDUCACIÓN

El rector de la Universidad de Córdoba: «La Junta de Andalucía nos debe 20 millones»

José Carlos Gómez alerta en una entrevista sobre los problemas de financiación de la Universidad

El rector de la Universidad de Córdoba
El rector de la Universidad de Córdoba - VALERIO MERINO

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, alerta en una entrevista concedida a ABC sobre los problemas que puede suponer para la institución la elevada deuda que tiene contraída con ella la Junta de Andalucía, cifrada en 20 millones. «La Junta nos debe cerca de 20 millones de euros y es tan preocupante que puede acarrear situaciones graves en el presupuesto. Ese dinero lo ha adelantado la Universidad», asegura el rector.

Sobre la financiación de la Universidad, Gómez piensa que premiar la excelencia y el reconocimiento del mérito «beneficia a la UCO» puesto que «tenemos una universidad donde todos los indicadores destacan la labor de gran esfuerzo, responsabilidad y buenos resultados».

El rector de la UCO cree que las universidades deben depender cada vez menos de las administraciones públicas para obtener sus recursos: «En eso estamos trabajando y por eso hay un Vicerrectorado de Transferencias e incrementamos la relación con el sector empresarial. Tenemos un sector empresarial y una política de Estado que no atiende a la innovación como un pilar de desarrollo».

Otros temas de interés para el rector son el I+D+i, del que dice que «las últimas resoluciones por parte del Ministerio de Economía han sido satisfactorias para nuestra universidad»; o la fuga de talentos, que se ha conseguido frenar «gracias a los programas de incorporación postdoctoral. Ya no se habla de fuga de talentos, sino de lucha de talentos».

Lea la entrevista completa en Kioskoymas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios