Raquel Hernández (en primer plano), durante la carrera
Raquel Hernández (en primer plano), durante la carrera - A.O.S.
ATLETISMO

Raquel Hernández y Francisco Luis Martín Dobao se imponen en la XV Milla Popular Ciudad de El Carpio

La atleta del Trotasierra marcó 5:14 en línea de meta y el corredor 4:26 para vencer

CÓRDOBAActualizado:

Raquel Hernández y Francisco Luis Martín Dobao han sido los vencedores de la XV Milla Popular «Ciudad de El Carpio Haza de Gracia». La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba y puntuable para el Ranking Cruzcampo y jóvenes Coca-Cola, ha tenido una distancia total de 1609 metros en un circuito cerrado al que había que dar dos vueltas.

La categoría femenina la ha dominado Hernández Rufs (Trotasierra) con un tiempo de 5 minutos y 14 segundos. Irene Rancaño López (Trotasierra) se ha adjudicado la segunda plaza con 5 minutos y 21 segundos. El podio lo ha cerrado Ana Cantero Calleja (Atletismo Cordobés) a cinco segundos de Rancaño.

En la categoría masculina, Martín Dobao (Atletismo Cordobés) ha registrado un crono de 4 minutos y 26 segundos para imponerse en la cita. Juan Bautista Expósito Sierra (Los Califas) ha atravesado la línea de meta a solo un segundo del vencedor. La tercera plaza ha sido para Ángel Puertas (Trotasierra) con un resultado de 4 minutos y 31 segundos.

La próxima cita dentro del Circuito de Carreras Populares de Córdoba será el domingo con la celebración de la XIV Ruta del Aceite de La Victoria a partir de als 10.30 horas.