ATLETISMO

Raquel Hernández gana por partida doble

La atleta se impuso en la Carrera de la Mujer y también en la Popular de La Alameda

Salida de la XII edición de la Carrera de la Mujer Córdoba 2016
Salida de la XII edición de la Carrera de la Mujer Córdoba 2016 - IMD

Pedro Wals y Raquel Hernández se hicieron con la victoria durante la VI edición de la Carrera Popular La Alameda este domingo en San Sebastián de los Ballesteros. El atleta de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos terminó los 9.000 metros previstos parando el cronómetro en 30 minutos y 59 segundos. Víctor Jesús Mendoza, del Club Atletismo Montilla, llegó en segundo lugar con 31 minutos y 46 segundos mientras que Ángel Grande, del Club Atletismo Villanueva de Córdoba, cerró el cajón con 32 minutos y un segundo.

La prueba del Circuito Provincial tuvo a Raquel Hernández en mujeres como ganadora con un tiempo de 37 minutos y 28 segundos. Maribel Díaz, compañera de Hernández en el Club de Atletismo Trotasierra de Hornachuelos, concluyó en segunda posición marcando un registro de 37 minutos y 54 segundos. María Micaela Vina, con 38 minutos y 43 segundos, finalizó tercera.

Hernández ya había triunfado en la capital

Raquel Hernández también ganó la XII edición de la Carrera de la Mujer Córdoba 2016 celebrada en las calles de la capital el sábado. La atleta del Club de Atletismo Trotasierra de Hornachuelos registró una marca de 17 minutos y 52 segundos para un recorrido que alcanzaba los 5.000 metros. Inmaculada Moyano, del Club de Atletismo Cordobés, e Irene Rancaño, del Trotacalles-Córdoba, acompañaron a Hernández en el podio completando la distancia en 18 minutos y 18 minutos y 7 segundos respectivamente.

La prueba, que figura dentro del Circuito Provincial, contó con la participación de más de 2.000 mujeres este curso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios