Rafael Gómez, entrando a los juzgados durante su juicio por fraude fiscal
Rafael Gómez, entrando a los juzgados durante su juicio por fraude fiscal - V. MERINO
TRIBUNALES

Rafael Gómez trata de parar su ingreso en prisión con un recurso

Recurre el auto que llevaría a la cárcel (fue condenado a cinco años), porque va a acudir al Constitucional

CÓRDOBAActualizado:

La defensa del empresario y exedil del Ayuntamiento de Córdoba Rafael Gómez ha presentado recurso contra el auto de ejecución de la sentencia firme del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba que le condena a cinco años y tres meses de prisión, además de a una multa de cerca de 112 millones de euros, como autor de dos delitos contra la Hacienda Pública por el impago de casi 29 millones.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, se ha presentado un recurso contra el citado auto para que «se quede sin efecto la ejecución de la pena», porque «se presentará en los próximos días el recurso de amparo», tal y como ya anunciaron, ante el Tribunal Constitucional (TC).

Al respecto, la resolución judicial se notificó a principios de este mes, momento en el que se abría un plazo de unos 20 días para el ingreso voluntario en la cárcel, aunque la defensa ya anunció que pretendía presentar recurso, además de contar con la posibilidad de solicitar el indulto.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba consideró probado que el empresario cometió dos delitos, ambos en 2006. El primero a través de Arenal 2000, al dejar de ingresar a Hacienda 25,5 millones reduciendo la factura fiscal. El segundo, a través de Arenal 2001, siendo la cantidad defraudada de 3,2 millones y con un método similar.