Rafael Gómez, a la espera de entrar en un juicio
Rafael Gómez, a la espera de entrar en un juicio - VALERIO MERINO
POR FRAUDE FISCAL

Rafael Gómez «Sandokán» ingresa en la Prisión de Córdoba para cumplir condena

El empresario ha entrado en la tarde de este lunes en el centro penitenciario de Alcolea

CÓRDOBAActualizado:

Rafael Gómez Sánchez, conocido como «Sandokán», ya está en la cárcel. Aunque se habló de que podría cumplir condena en Melilla, finalmente ha ingresado en el Centro Penitenciario de Córdoba, situado en la barriada de Alcolea. Así lo confirmaron fuentes de su familia, que relataron que el ingreso se produjo con toda tranquilidad y normalidad.

«Está bien a la espera de salir lo antes posible», aseguraron las mismas fuentes. El empresario, de 73 años, ha entrado en la prisión después de agotar todas las vías y recursos posibles. El juez lo condenó a cinco años y tres meses de prisión y, tras los recursos, pidió el indulto sin conseguirlo. Su ingreso fue hacia las seis de la tarde, después que el abogado avisara esta mañana de que ingresaría. Lo curioso del caso es Rafael Gómez anunció días atrás que no quería ir a la prisión de Alcolea «por estar cerca de su casa». Por ello se habían barajado lugares como Málaga, Madrid y la propia Melilla, que cobró más fuerza en las últimas horas a la parque se iban agotando los plazos para su entrada.

Ampliación del plazo

Disfrutó una ampliación del plazo para entrar en prisión, pero finalmente no ha podido eludir hacerlo. El que fue carismático empresario en los años 80 y 90, y presidente del Córdoba CF, tendrá así que cumplir condena tras una fulgurante carrera primero en la joyería y después en la construcción, donde terminó de forma abrupta en 2006, tras su imputación y posterior condena en la operación «Malaya».

Gómez está condenado a cinco años y tres meses de prisión, además de a una multa de cerca de 112 millones de euros, como autor de dos delitos contra la Hacienda Pública por el impago de casi 29 millones. Sin embargo, el empresario no ha hecho frente al pago de la multa ni de la responsabilidad civil.