ENOTURISMO

¿Quieres conocer la vendimia y los vinos Montilla-Moriles a bordo de un bus?

La Ruta del Vino y el Consejo Regulador lanzan una experiencia piloto para acercar a la capital la cultura vitivinícola

Varias personas toman un vino en una taberna
Varias personas toman un vino en una taberna - VALERIO MERINO

El alcalde de Montilla y presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Rafael Llamas, y el gerente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Enrique Garrido, han presentado este miércoles el Bus Turístico Ruta del Vino, cuya primera actividad, «Vamos a la vendimia», se celebrará el próximo día 18 de septiembre.

Se trata de una experiencia piloto que nace con el objetivo de acercar la capital cordobesa a Montilla para dar a conocer la forma en que se trabaja durante la vendimia y así profundizar en el conocimiento de los vinos. La actividad se repetirá de cara a la celebración del Día Mundial del Enoturismo y servirá para conocer mejor la demanda y ofertar el Bus Ruta del Vino a partir de enero de 2017.

El gerente del Consejo Regulador ha señalado que el reto es tener elementos para comercializar dentro de la Ruta del Vino, y con este objetivo se pone en marcha el bus que «permitirá ofrecer actividades que conjuguen el conocimiento de la oferta cultural y patrimonial de los municipios que componen la ruta con la actividad enológica como bodegas, lagares o tonelerías».

Con un precio de 18 euros, Vamos a la vendimia saldrá el domingo 18 desde el aparcamiento que hay junto al Mercado de la Victoria a las 9.30 horas. Una vez llegue a Montilla se realizará una visita guiada a una explotación vitícola para trasladarse posteriormente hasta Bodegas La Aurora, donde podrán visitar una pasera donde se extiende la uva para la elaboración de los vinos Pedro Ximénez y, posteriormente, en la bodega, el proceso de elaboración de los distintos vinos que existen en la denominación de origen.

Posteriormente se podrá visitar la Fiesta del Vino y la Tapa que se celebra ese fin de semana en Montilla, en la que participan diversas bodegas y restaurantes de la localidad para ofrecer tapas y vinos para su degustación a los visitantes. Garrido ha señalado que para el futuro el reto es ir ofreciendo viajes del Bus Ruta del Vino con visitas tematizadas para incrementar el interés del visitante y el conocimiento de la zona vitivinícola Montilla-Moriles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios