Imagen de un local en venta en Ciudad Jardín
Imagen de un local en venta en Ciudad Jardín - RAFAEL CARMONA
INFORME DE IDEALISTA

Quien tiene un local en Córdoba, tiene un tesoro

Su tasa de rentabilidad es del 9,5% y multiplica por seis a la que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años

CÓRDOBAActualizado:

Según un estudio del portal de Internet Idealista, la inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos las de los Bonos del Estado a 10 años, que está en el 1,6%.

Concretamente, en Córdoba, la rentabilidad de la vivienda está en un 5,8%; la de las oficinas, en un 6,9%; la de los locales, en un 9,5% y los garajes se sitúen en el 4,7%.

Según este mismo estudio, igual que sucede en Córdoba, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta media del 8,4%, frente al 8,5% que daban hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,8% (hace un año era del 7,6%) y en el caso de los garajes la rentabilidad se ha situado en el 5,5% frente al 6,1% de hace 12 meses.

De vuelta a los locales, el mayor retorno se obtiene en Pontevedra (10,7%). Le siguen los de Córdoba y Zaragoza, donde arrojan sendas tasas del 9,5% y 9,4% respectivamente.