SOCIEDAD

¿Con quién comparte tertulia Rafael Gómez en la prisión de Córdoba?

Sandokán pasa su primera semana en la cárcel con presos enfermos mentales que no pueden reconocerle

Rafael Gómez a la entrada a los juzgados VALERIO MERINO

P. G-B.

Rafael Gómez Sánchez lleva una semana y un día en prisión y es un interno más. Lo es porque aún no habla ni se relaciona con presos que puedan identificarlo como el ex presidente de Arenal 2000 o como el ex líder de UCOR. Según ha podido saber ABC, que ya adelantó que Sandokán estaría ingresado en el módulo de Enfermería o el denominado de «respeto», y sale al patio de Alcolea con personas que están bajo una fuerte medicación para tratar sus dolencias psíquicas por lo que es poco probable que reconozcan a este empresario en el presidio.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciar aún no ha recibido quejas por parte de Sandokán, sólo el ingreso en prisión con fecha y hora. Las quejas que podría formular Rafael Gómez las tendría que presentar en el propio centro penitenciario, que realizaría un primer filtro de estas comunicaciones , para luego dar traslado al citado Juzgado que es quien se encarga de conceder o no algún permiso o algua queja.

Las fuentes consultadas por ABC indicaron que Rafael Gómez es una persona muy conocida . Tanto que hasta cabe la posibilidad que lo sea de muchos internos y hasta trabajadores del centro. «Un perfil muy proclive al trato de favor o a los favores».

De igual forma, al tratarse de un preso de bajo perfil en cuanto a su peligrosidad -no es un delincuente de sangre, que acarree una enfermedad peligrosa, o un yihadista o violador- los dos módulos (Enfermería y Módulo de respeto) a los que van este tipo de internos. Es también una manera de protegerlos de otros círculos más conflictivos.

Hay que recordar que Gómez ingresó el pasado lunes por la tarde en la prisión de Córdoba (en Alcolea) a eso de las 18.30 horas, agotando de esta forma el plazo voluntario para ingresar en prisión otorgado por el juez. Iba acompañado de sus hijos y su abogado y ya ha pasado su primera noche entre rejas por un delito fiscal que le ha acarreado una condena de 5 años y tres meses de cárcel .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación