GASTRONOMÍA

Puerta Sevilla puede ser el mejor restaurante tradicional de Córdoba

Aspira a este galardón en los Premios Gurmé que concede ABC

Salmorejo en Taberna Restaurante Puerta Sevilla
Salmorejo en Taberna Restaurante Puerta Sevilla - ARCHIVO

Que el restaurante Puerta Sevilla es uno de los grandes de la ciudad se sabe, pero ahora se puede poner negro sobre blanco con un premio. En concreto, con el Premio Gurmé al Mejor Restaurante Tradicional. El establecimiento del barrio de San Basilio opta a este galardón en el certamen que organiza ABC Córdoba.

Taberna Restaurante Puerta Sevilla se fundó en 1999 por Alberto Rosales, que seguía la línea de emprendimiento en restauración de su familia. Su amplia carta ofrece todo tipo de platos tradicionales, desde los arroces hasta estupendos entrantes de vegetales. Entre sus carnes destacan los ibéricos y la ternera, sin olvidar sus opciones de pescado y sus platos de foie. Una excelente bodega y una rica carta de postres completan su oferta.

Los premios Gurmé otorgan galardones en distintas categorías tanto por parte de un jurado profesional como de los propios cordobeses, que podrán registrarse para votar sobre una lista cerrada cuáles son sus establecimientos predilectos. Cuentan con el patrocinio de Coca Cola, Pastelería Roldán, Valle Ledesma y Cáritas-Solemmcor.

A lo largo de este mes, y en la web de los Premios Gurmé se podrán conocer los diez establecimientos preseleccionados para cada una de las seis categorías galardonadas, y además, el público podrá registrarse para votar a su favorito. De forma paralela, un jurado profesional se reunirá y decidirá también sobre las diferentes propuestas arbitradas. Las votaciones del público tendrán como plazo máximo el próximo 25 de noviembre. Entre los usuarios que participen se sorteará un teléfono móvil modelo iPhone 6.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios