Meteorología

Lluvia y fresco para el Día de San Rafael

La Aemet da un 85% de posibilidad de precipitaciones para el lunes y una temperatura de 12 a 16 grados

Varias personas con paraguas ante el parque de Colón
Varias personas con paraguas ante el parque de Colón - V. MERINO

El puente de San Rafael está amenazado por la lluvia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto para el lunes, la jornada en la que se recuerda al patrón de la ciudad y en la que los cordobeses tradicionalmente se lanzan al campo a realizar peroles, la posibilidad de precipitaciones es del 85% en una jornada en la que los cielos estarán muy nubosos con lluvia. Además, será una jornada en la que hará fresco, pues la predicción es de que el mercurio oscile entre los 12 y los 16 grados.

Y todo el puente estará amenazado por el agua. Para el sábado, la posibilidad de que haya que usar el paraguas es del 85% en un día que la Aemet espera que sea nuboso con lluvia. Para la jornada siguiente, la previsión es de cielos cubiertos con precipitaciones. La posibilidad de agua es del 75%.

Para el resto de la semana que ha arrancado, del miércoles al viernes, en distintos tramos horarios, hay posibilidad de que llueve. Aunque en ningún caso se supera el 35% de probabilidades.

En cuanto al termómetro, la semana que arranca tendrá unas mínimas que se situarán básicamente en los 15 grados. Eso sí, protagonizará un descenso el domingo, bajando a los 13.

Respecto a las máximas, el mercurio dejará en gran parte de esta semana unas magníficas temperaturas para disfrutar del otoño. Eso sí, irán en claro descenso. Se arranca de 28 grados hoy, martes, y se acabará en 21 el domingo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios