Autoridades en la inauguración del paseo fluvial de Puente Genil
Autoridades en la inauguración del paseo fluvial de Puente Genil - V. R.
INFRAESTRUCTURAS

Puente Genil presume ya de paseo fluvial

Inaugurada la obra para recorrer la orilla del río por el barrio de Miragenil

PUENTE GENILActualizado:

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado,  visitaron ayer el recién acabado paseo fluvial que transcurre por la margen izquierda del río Genil.

Una actuación que se ha sufragado con el Programa de Fomento Agrario 2017. Del total de 1, 1 millones de euros, 300.000 se han destinado a este paseo (50% de material). Se han recuperado las traseras del barrio de Miragenil y el disfrute de la ciudad. Según dijo el alcalde, «se gana una mirada distinta de la ciudad hacia el río». Ya que se «han recuperado las traseras del barrio de Miragenil y el disfrute de la ciudad».

Primo Jurado manifestó que es «la obra más emblemática del PFA 2017, en una de las localidades que más dinero recibe del PFA, de los que 800.000 euros aporta el Gobierno central», una cantidad proporcional al «número de parados agrícolas». Ahora, lo que resta es proyectar el parque en los Llanos de Cristo que supone un «antes y un después de lo que teníamos los vecinos que era más un estercolero que  un espacio para el encuentro de los vecinos».