Directivos de Grupo Ximénez, ayer en el encendido del alumbrado en Puente Genil
Directivos de Grupo Ximénez, ayer en el encendido del alumbrado en Puente Genil - V. REQUENA
ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

Puente Genil, el deslumbrante banco de pruebas de Grupo Ximénez

La reconocida firma de iluminación se vuelca cada Navidad en engalanar su localidad natal

PUENTE GENILActualizado:

Miles de pontanos y foráneos acudieron ayer a la inauguración del alumbrado navideño de Puente Genil, atracción en estas fechas en la provincia y uno de los 15 municipios de toda España mejor iluminados. Esta es la localidad de la luz donde nació hace 70 años el Grupo Ximénez que este año convierte laMatallana, arteria comercial, en un deslumbrante bosque. Este gigante de la iluminación artística echa el resto cada vez que llegan las Pascuas para que su municipio natal deslumbre. Es su exitoso banco de pruebas.

El alcalde Esteban Morales y los máximos mandatarios del Grupo, Francisco y Mariano Jiménez, dieron la bienvenida a la Navidad pontana con 500.000 puntos de luz, distribuidos en 34 árboles, de dos modelos en la Matallana, a los que se le suman 125.000 en árboles naturales de la propia calle.

Detalle del alumbrado intalado por Grupo Ximénez en la Matallana
Detalle del alumbrado intalado por Grupo Ximénez en la Matallana-V. R.

El regidor destacó que «estamos ante un evento de magnitud y un impulso para la economía de la ciudad». El consejero delegado de Grupo Ximénez, Francisco Jiménez, informó que el 14 de diciembre se inaugurará el alumbrado de Paseo del Romeral, convertido en un bulevar de luz: «Será con led inteligente y música sincronizada». El mismo día que se le impondrá al Grupo la Medalla de Oro, tras el acuerdo plenario.

El alcalde, ayer observando la iluminación navideña de Puente Genil
El alcalde, ayer observando la iluminación navideña de Puente Genil - V. R.

Además, la calle Aguilar se ha dotado de materiales tridimensionales y sinuosos círculos y esferas navideñas. Igualmente, se han iluminado las calles Don Gonzalo, puente de Miragenil, Horno, Cruz del Estudiante y Cristóbal Castillo.