FIESTAS

Puente Genil «blinda» su Feria Real

Veinte agentes de Policía Local al día, con apoyo de la Guardia Civil, velará por la fiesta

Público en el recinto ferial de Puente Genil
Público en el recinto ferial de Puente Genil - ABC

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Morales, y el inspector jefe accidental de la Policía Local, Jesús Miguel García, han presentado el plan para garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico rodado y peatonal en la próxima Feria Real.

Entre las medidas más destacadas se encuentran los 141 servicios que prestarán los agentes de policía local durante los días de fiesta, a los que hay que sumar los apoyos de patrullas de la Guardia Civil en el recinto ferial.

Otra de las novedades de esta edición es que el Real se ha catalogado como recinto cardioprotegido, es decir, preparado para asistir una parada cardiorespiratoria en un corto margen de tiempo, cumpliendo los protocolos establecidos.

El dispositivo policial también tendrá como encomienda vigilar las casetas y que estas cumplan con el horario de cierre y cese de música, establecido a las 7.00 horas, así como evitar que se realicen «botellones», aparte de vigilar el consumo de estupefacientes y la venta de alcohol a menores.

Para ello, se instalará una jefatura móvil con más de una veintena de agentes por día.

Casetas en zona asfaltada

Por parte de la Guardia Civil habrá un refuerzo con la Unidad de Seguridad Ciudadana durante los días 18 y 19 de agosto. Además de cuatro decenas de efectivos del Cuerpo que operan en Puente Genil.

Por último, González, informó de que este año se instalarán en el recinto ferial un total de 21 módulos que albergarán las casetas de los 13 colectivos inscritos y que se instalarán en una zona que este año ha sido asfaltada.

Toda la actualidad en portada

comentarios