Demostración de cocina en directo a cargo de Matías Vegas, de Cañete de las Torres
Demostración de cocina en directo a cargo de Matías Vegas, de Cañete de las Torres - ABC
FERIA DE LOS MUNICIPIOS

Los pueblos de Córdoba sacan pecho en la Diputación

Lo mejor de cada ricón de la provincia se exhibe en una muestra con más de 110 actividades promocionales

CÓRDOBAActualizado:

La provincia acerca por segundo año consecutivo a la capital su potencial turístico y su riqueza cultural, gastronómica y natural en el transcurso de la Feria de los Municipios, una cita que puede visitarse desde ayer y hasta el domingo 12 para conocer lo que ofrecen las comarcas de Los Pedroches, el Guadiato, el Alto Guadalquivir, la Vega del Guadalquivir, el Guadajoz-Campiña Este, la Campiña Sur y la Subbética.

El presidente de la institución provincial,Antonio Ruiz, destacó de la feria que «es una gran ventana para difundir la diversidad de esta provincia maravillosa, un elemento que sirve para promocionar nuestro potencial turístico, que es mucho y variado».

En este sentido, el máximo representante de la institución provincial alabó los últimos datos turísticos de la provincia recordando que «se ha incrementado un 3 por ciento el número de turistas y más de un 1 por ciento las pernoctaciones en la provincia». Además, continuó, «el turismo genera empleo, siendo el crecimiento de los trabajos vinculados al turismo de un 3,6 por ciento».

Más de 110 actividades

Carrillo recordó que en esta edición de la Feria de los Municipios participan un total de 70 entidades locales y 99 estands. La participación se ha visto incrementada en 15 expositores, siendo 32 los ayuntamientos que han solicitado contar con un doble estand, frente a los 17 que lo hicieron el año pasado.

La también delegada de Desarrollo Económico señaló que la feria cuenta con más de 110 actividades durante sus cuatro días de duración y 4.000 metros cuadrados entre las dos carpas y todos los espacios y patios de la Diputación.

Durante la jornada de ayer se pudo degustar en el Patio Blanco del Palacio de la Merced zumo de naranjas del Valle del Guadalquivir (cortesía de Zumos Palma) y, a las 14.00 horas, el cocinero Matías Vega elaboró platos típicos de Cañete de las Torres.

Por la tarde el protagonismo llegó para la gastronomía y la práctica deportiva. Así, la empresa Guadalquivir Activo organizó una actividad de tiro con arco en el Patio de la Libertad y el restaurante Casa Manolo, de Palma del Río, elaborará platos con naranjas de Palma del Río.