NEGOCIACIONES

El PSOE replica a Ganemos que el Gobierno de Córdoba «funciona adecuadamente»

Enfría su entrada en el Gobierno y dice que «96 personas no pueden decidir por toda la ciudadanía»

Isabel Ambrosio saluda al líder de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez
Isabel Ambrosio saluda al líder de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez - VALERIO MERINO

«Nadie entendería que, en lugar de dedicarnos a elaborar los presupuestos del Ayuntamiennto de Córdoba para 2017, nos dedicásemos a negociar nuevos acuerdos de gobierno cuando el que existe funciona de forma adecuada». Lo dice el PSOE sobre la voluntad de Ganemos de entrar en el Gobierno municipal de Córdoba. Aunque afirma respetar a la asamblea de la agrupación de electores, los socialistas también aseguran que «96 personas no pueden decidir por toda la ciudadanía cordobesa», y pide a Ganemos que «deje claro si va a mantener el acuerdo de gobernabilidad o no».

La secretaria general de la agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte, Ángela Blanco, ha afirmado que el acuerdo de gobernabilidad firmado el 13 de junio de 2015 entre su partido, Ganemos Córdoba e Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Córdoba, «goza de buena salud y de un nivel óptimo de cumplimiento» y que el equipo de gobierno está impulsando «un nuevo modelo de ciudad, volcado en las personas y en la solución de sus problemas y realizando una gestión positiva». Así, asegura el PSOE que «el gobierno de Córdoba está garantizado y no hay motivo para que Ganemos esté preocupado».

Comisión de seguimiento

Blanco, que también es miembro de la comisión de seguimiento del acuerdo de gobernabilidad, ha recordado que el PSOE siempre está dispuesto a reunir a dicha comisión si una de las partes lo solicita. Además, Ángela Blanco ha afirmado que desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que la coordinación con el grupo municipal de Ganemos sea ágil y efectiva. «Siempre estaremos dispuestos a mantener nuevas reuniones para mejorar esta coordinación», ha asegurado tras insistir en que «existe un acuerdo de gobernabilidad que está funcionando correctamente y que corresponde a Ganemos aclarar si piensa o no cumplirlo».

Del mismo modo, Blanco ha afirmado que «el PSOE no tiene previsto constituir ninguna comisión negociadora» y ha señalado que «los socialistas invitamos a Ganemos a sentarse con el equipo de gobierno para hablar de las ordenanzas fiscales y de los presupuestos municipales y, si es necesario, a mejorar el trabajo en común entre las tres fuerzas políticas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios