MOCIÓN AL PLENO

El PSOE propone quitar media hora diaria a la jornada de los funcionarios municipales de Córdoba

Dará un «margen de tolerancia» para entrar quince minutos después y salir quince antes

Atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Córdoba
Atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Córdoba - VALERIO MERINO

Media hora menos en la jornada laboral para los funcionarios municipales o, al menos, un margen de tolerancia que lo hace posible. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba propondrá al Pleno que se celebrará este viernes que los trabajadores del Consistorio tengan quince minutos de «tolerancia» en el horario de entrada y otros tantos en el de salida. Media hora menos en la práctica sin dar explicaciones, para así dar posibilidad para incumplir las medidas del Gobierno Central.

Con esta medida se busca, según la propuesta que firma la concejala socialista Carmen González, que los empleados públicos puedan «conciliar la vida laboral y familiar». La moción explica que un decreto-ley del Gobierno de España de 2012 había impuesto que la jornada laboral de los empleados públicos no podía ser inferior a 37 horas y media semanales de trabajo efectivo.

Conciliación

El texto critica estas y otras disposiciones y hace una propuesta: dar un margen de quince minutos tanto a la entrada como a la salida. Eso significa, de manera encubierta, que los funcionarios podrán entrar quince minutos después y salir un cuarto de hora antes sin dar explicaciones. Media hora menos al día y por lo tanto volver a la jornada laboral de 35 horas, tal y como han hecho, recuerda la moción, la Junta de Andalucía y otras Administraciones.

Según la edil socialista, esta medida busca «el buen servicio y eficaz y eficiente funcionamiento y permitirá el adecuado control por parte de las Delegaciones municipales correspondientes». La medida llega tras la negociación con los representantes de los trabajadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios