AYUNTAMIENTO

El PSOE propone aprobar un reglamento para la cesión de espacios municipales vacíos

Buscan acabar con la «arbitrariedad» en la cesión a colectivos y beneficiar a los que desempeñan una labor social

Oficinas sin uso en el Estadio Municipal El Arcángel
Oficinas sin uso en el Estadio Municipal El Arcángel - ARCHIVO

El grupo municipal socialista presentó ayer las mociones que llevará al próximo Pleno del 16 de septiembre. Concretamente serán dos. La primera va dirigida a dar apoyo y respaldo a los trabajadores de Eroski que aún desconocen cómo les afectará el cierre del hipermercado ubicado en el Centro Comercial El Arcángel. La segunda, plantea la redacción y aprobación de un reglamento para la cesión de locales de titularidad municipal a entidades sin ánimo de lucro.

La segunda medida propuesta, según explicó el delegado de Gestión, Emilio Aumente, responde a uno de los acuerdos suscritos con Ganemos para la investidura de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y persigue el objetivo de acabar con la arbitrariedad a la hora de conceder espacios en suelo público a colectivos sociales. El PSOE quiere establecer los mecanismos necesarios para evitar cesiones «a dedo» y dar carácter preferente a aquellas asociaciones, colectivos y entidades que desempeñan una labor social y no tienen un espacio para ello.

El Ayuntamiento cuenta con varios imnuebles de titularidad municipal en desuso, entre ellos, varias oficinas del Estadio Municipal El Arcángel. El planteamiento es darles salida facilitando su cesión mediante un procedimiento no arbitrario en el que prime el modelo social, huyendo de objetivos especulativos y estableciendo alquileres asequibles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios