Isabel Ambrosio junto a Susana Díaz y Juan Pablo Durán en un acto del PSOE en un hotel de Córdoba
Isabel Ambrosio junto a Susana Díaz y Juan Pablo Durán en un acto del PSOE en un hotel de Córdoba - V. MERINO

El PSOE pregona la unidad tras colocarse en el bando perdedor

Isabel Ambrosio manifestó que acepta «perfectamente» los resultados» y apeló a la unidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los principales responsables del Partido Socialista en Córdoba reclamaron ayer la unidad interna en la formación política tras los resultados de las primarias donde la agrupación provincial y la de la capital votaron mayoritariamente por Susana Díaz, quien perdió los comicios internos frente al depuesto secretario general Pedro Sánchez.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), que ha apoyado a la candidatura de Susana Díaz en las primarias del PSOE, manifestó que acepta «perfectamente» los resultados» y apeló a la unidad para que el partido «vuelva a ser útil» a los ciudadanos.

La regidora se mostró orgullosa del proceso interno de su partido porque «ha vuelto a dar una lección de democracia interna, de transparencia y de implicación» de la militancia, y señaló que no todas las organizaciones políticas «le dan la voz y el voto a la militancia para decidir sobre su futuro».

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Antonio Ruiz, aseguró que ahora toca «unidad» y trabajar para «ser útiles a la ciudadanía». Ruiz explicó que, desde el «respeto a la diversidad que siempre ha habido en este partido, lo que está claro es que los procesos de participación tienen que acabar con la elección de uno de los candidatos».

Ver los comentarios