PLENO DE DIPUTACIÓN

El PSOE, IU, Ganemos y C's impiden quitar la ayuda a la Fundación Guadalquivir

El PP, que pidió revocar la subvención, carga contra la postura de la oposición

Pleno de la Diputación en el que se abordó la ayuda de la institución provincial a Guadalquivir Futuro
Pleno de la Diputación en el que se abordó la ayuda de la institución provincial a Guadalquivir Futuro - ABC

El Partido Popular se quedó ayer solo en la defensa de su moción para pedir al cogobierno de la Diputación que revocase el convenio con la Fundación Guadalquivir Futuro, entidad afín al PSOE que está siendo investigada por presuntas irregularidades, consistentes en mordidas a contratos de programas de empleo de la Junta.

Los populares pedían la retirada de la subvención de 40.000 euros siguiendo el ejemplo dado por el Ayuntamiento de Córdoba, que ha paralizado una ayuda a la citada entidad hasta que concluya la investigación abierta y se pronuncie la Junta sobre los presuntos desvíos de fondos del plan Emple@.

La moción fue rechazada con los votos a favor de PSOE y las abstenciones de IU, Ciudadanos y Ganemos Córdoba. El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Andrés Lorite, mostró su sorpresa por el posicionamiento de los grupos de IU y Ciudadanos. «No entiendo cómo en el Ayuntamiento de Córdoba, el concejal de Asuntos Sociales, que es de IU, ha dado el paso de suspender la ayuda municipal a Guadalquivir Futuro y que, aquí, no voten por lo mismo».

También fue un jarro de agua fría la abstención de Ciudadanos, cuando su portavoz, José Luis Vilches, «en conversaciones previas al Pleno me dio su palabra de que iban a votar en contra, y que iban a mantener la misma actitud que tienen en el Ayuntamiento respecto a este asunto», señaló Lorite.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios