FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

El PSOE de Lucena defiende que nunca recibió reparos técnicos en el Ayuntamiento a sus gastos de grupo

Juan Pérez, secretario de la agrupación local y alcalde, argumenta que todo se debe a la «animadversión» de un exdirigente

Juan Pérez, en el centro de la imagen, en un Pleno de Lucena
Juan Pérez, en el centro de la imagen, en un Pleno de Lucena - ARCHIVO

El secretario general del PSOE de Lucena y a la sazón alcalde de la localidad lucentina, Juan Pérez, ha defendido este lunes a través de un comunicado que «los servicios jurídicos o económicos municipales no han pueto reparo a la rendición de cuentas del grupo municipal» y el uso dado a los fondos percibidos como asignaciones como gastos de funcionamiento, en respuesta a la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por el edil Vicente Dalda al entender que con ese dinero se financieron parte de las campañas electorales de 2007 y 2011 de los socialistas.

«No hubo reparos de cualquier otra formación política», ha significado Pérez que ha asegurado que las asignaciones objeto de controversia «siempre se han dedicado a sufragar los gastos de funcionamiento y actividades del propio grupo fuera de periodos electorales y en los mismos, pero en ingún caso a sufragar gastos correspondientes a campañas electorales».

Sin embargo, como este lunes ha informado ABC y consta en documentación municipal, para justificar gastos del primer y segundo semestre de 2008, dirigentes del PSOE en el Ayuntamiento presentaron como conceptos de gastos «amortización de un préstamo de campaña electoral» y «gastos varios de campaña electoral».

Por otra parte, Juan Pérez ha afirmado que sospecha que detrás de esta denuncia ante la Fiscalía, que ha adelantado este lunes ABC, está «la animadversión personal» de un antiguo miemo de la dirección local del PSOE. Se refiere a Antonio Sánchez Villatoro, exsecretario de Organización que denunció en varias ocasiones a la dirección provincial del PSOE estas «prácticas corruptas» ahora llevadas a la Fiscalía.

En relación a esta persona, Pérez ha asegurado que «hace aproximadamente un mes, presenté una demanda judicial en defensa de mi honor porque no estoy dispuesto a consentir más injurias por parte de esta persona», al tiempo que ha señalado que «esta persona tiene abierto, desde hace meses, un expediente disciplinario». Sánchez Villatoro dejó el cargo orgánico en marzo de 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios