El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, durante un Pleno
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, durante un Pleno - VALERIO MERINO
BOMBEROS

El PSOE deja las oposiciones de la Diputación de Córdoba a los tribunales y las saca del debate político

El viceportavoz acusa al PP de «querer suplantar a la Justicia», que es quien debe pronunciarse

CÓRDOBAActualizado:

El presunto amaño de las oposiciones a bomberos en la Diputación de Córdoba no tendrá recorrido en la vía política. No habrá debate en la institución provincial. A todo eso se ha negado el PSOE, que ayer por dos veces rechazó las críticas del PP y aseguró que el caso «deberá aclararse en los juzgados». Lo hizo tras las últimas críticas del portavoz en la Diputación, Andrés Lorite, quien había lamentado el «silencio cómplice y opaco» del presidente, Antonio Ruiz. Tal y como anunció en su decreto, Ruiz no se pronunció ayer sobre el asunto en la Junta de Portavoces.

Para Lorite, el silencio del presidente «vuelve a dejar en evidencia el poco esfuerzo que desde el PSOE se está ejerciendo para que este presunto caso de corrupción se esclarezca». «Un vez más Ruiz da la callada por respuesta y no ha querido informar a los grupos de la oposición de este turbio asunto que afecta directamente a la institución provincial y al Consorcio de Bomberos que el mismo preside», según el portavoz popular.

Lorite dijo que había preguntado al presidente en la Junta de Portavoces, pero el PSOE le desmintió

La respuesta del PSOE ha sido la de remitir el asunto exclusivamente a los tribunales y eludir cualquier tipo de vía política para hablar de este asunto. Es lo que ha hecho el viceportavzo del grupo socialista en la Diputación Provincial, Antonio Rojas, quien ha asegurado que el PP sólo quiere enturbiar «un caso que está en los juzgados y ahí es donde deberá aclararse». Es decir, no a través de vías políticas como las comisiones de investigación o el debate. Lo ha dicho por dos veces: «Confiamos en la Justicia y esperamos que este asunto se resuelva lo antes posible».

De hecho, es precisamente a los tribunales, recordó, a quienes corresponde pronunciarse sobre este asunto, ya que, a juicio del viceportavoz socialista, «Andrés Lorite ahora quiere suplantar a la Justicia» por su interés en que se desvele este caso.