Trabajos en el interior de la carpa del Partido Socialista
Trabajos en el interior de la carpa del Partido Socialista - ASOCIACIÓN DE CASETAS TRADICIONALES
PREPARATIVOS

El PSOE comienza a montar su caseta en Córdoba antes de que el Ayuntamiento abra el plazo

La Asociación de Casetas Tradicionales lamenta que la Feria se convierte «en el cortijo del Partido Socialista»

CÓRDOBAActualizado:

La queja proviene de la Asociación de Casetas Tradicionales de Córdoba (ACT), que ha lamentado a través de las redes sociales que el Partido Socialista haya comenzado a montar su carpa en El Arenal antes de que el Ayuntamiento abra el plazo para que las entidades comiencen sus trabajos en sus sucursales del recinto.

Con imágenes que acreditan que las labores de montaje están en marcha, la Asociación de Casetas Tradicionales indica en su perfil de Facebook que «hoy no sabemos como comentar estas fotos, o qué titulo ponerle al comentario, si 'El Cortijo del PSOE' o 'Lo ancho para nosotros y lo estrecho para los Caseteros'».

Agua «sin la autorización de Emacsa»

«Al final da igua qué título elijamos, porque la realidad es que las bases para el montaje de casetas no permiten su comienzo hasta el lunes 24 de abril, pero el PSOE, de cuyo partido en el cogobierno del Ayuntamiento depende la gestión de la Feria, hace ya más de una semana que ha comenzado las obras de su caseta», lamenta la entidad de caseteros, que añade que el PSOE ya tiene el enganche de agua a la red pública «sin la autorización de Emacsa». «Pero no pasa nada porque la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que también es del PSOE, es su presidenta», agrega.

La ACT se queja con fuerza: «¿Qué nos queda a los vecinos, que somos todos, para seguir en la Feria, donde una vez más se denuestra que es el cortijo de unos pocos?».

Por su parte, la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha afirmado este sábado que «las casetas institucionales siempre han tenido un tratamiento distinto en el recinto ferial», por lo que las obras de adecentamiento que el PSOE de Córdoba realiza en su caseta se inscriben en ese marco y no se justifica «la crítica y la manipulación que de dicha circunstancia se ha hecho por parte de la Asociación de Casetas Tradicionales».