Solidaridad

Proyecto Hombre lanza un SOS económico

Ha tenido que reducir la plantilla a la mitad y tiene nóminas atrasadas

El padre Lázaro, presidente de Proyecto Hombre
El padre Lázaro, presidente de Proyecto Hombre - VALERIO MERINO

La fundación Proyecto Hombre, de ayuda al toxicómano, ha lanzado un «SOS» económico por la situación de las cuentas que afectan a la realidad de una organización de larga implantación. El padre Lázaro Castro, cabeza visible de la entidad, ha asegurado en una comparecencia en el Consistorio que las ayudas han menguado lo que está teniendo efectos en las posibilidades de actuación de la oenegé.

El padre Lázaro ha afirmado que Proyecto Hombre contaba con 52 trabajadores hace apenas dos años y medio. Los recortes sufridos en las aportaciones que recibe ha dejado la plantilla en 23 personas para atender los programas de rehabilitación al toxicómano. «Tenemos nóminas atrasadas», ha asegurado el trinitario, que ha afirmado que es «mi angustia». «Los terapeutas tienen obligaciones, familias, viviendas y han de cobrar por su trabajo», ha explicado.

El responsable de Proyecto Hombre en Córdoba desde 1993 ha asegurado que la organización tiene proyectos para ampliar el radio de actuación de la inserción a drogadictos a todo tipo de adicciones. El próximo, un plan específico sobre el tabaco y el cannabis. Ha recordado que se ha producido un incremento de personas atendidas como en el inicio de la organización y ha realizado la advertencia de los efectos del botellón entre los más jóvenes.

Proyecto Hombre recibe fondos, vía convenio, de la Diputación, el Ayuntamiento y Cajasur. La Iglesia «más que ayuda», dijo el responsable de la oenegé, «aunque en la Iglesia me dicen que no somos de la Iglesia y en otros sitios no nos dan recursos porque somos de la Iglesia». La Junta subvenciona un número reducido de plazas para personas en rehabilitación. Además, recibe una cantidad anual por la casilla de fines sociales de la declaración de la renta. El resto, llamar a puertas e intentar incrementar el número de socios de la fundación, actualmente 800. La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio para transferir 15.000 euros a la oenegé.

El Parque Joyero ha organizado junto a Bodegas Campos una comida solidaria para recaudar fondos para Proyecto Hombre. Será el próximo 25 de noviembre. El cubierto cuesta 30 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios