SUBBÉTICA

Protesta de los vecinos de Los Llanos de Lucena por la oleada de robos

Desde agosto ha habido 37 asaltos en viviendas y ahora son en talleres

Vecinos de la zona sumida en un bache de inseguridad, en una manifestación de protesta J.M.GARCÍA

J. M. GARCÍA

Cansados de promesas y temerosos de ser los siguientes. Es el estado en el que se encuentran los vecinos del entorno de la pedanía ruteña de Los Llanos de Don Juan, en Lucena, que ayer volvieron a manifestarse públicamente para demandar soluciones tras una pancarta con el mensaje «Queremos vivir tranquilos».

Según Juan José Bujalance, portavoz vecinal, la mayor vigilancia de Policía Local y Guardia Civil en las últimas semanas no se ha traducido en un descenso del número de robos. Y es que a las 37 viviendas asaltadas desde agosto del pasado año se suma en los últimos días la entrada en talleres de vehículos y maquinaria agrícola y la consiguiente sustracción de vehículos, dinero o útiles vinculados al trabajo en el campo, principal fuente de subsistencia de estos núcleos de residencia.

La calma a los vecinos

Ni la reciente reunión en Los Llanos con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ni la detención de dos personas identificadas como presuntos autores de alguno de estos robos, han contribuido a llevar la calma a los vecinos de la zona, en la que existen unas 300 viviendas rurales, distribuidas entre Los Llanos, Zambra, Nacimiento de Zambra, Gaena y diseminados como La Tajea, Arroyuelos o Las Erillas.

«Saben si sales de tu casa, si te vas de vacaciones... tienen su idea de lo que está pasando», señala Antonio Montes, un vecino al que ya han robado en dos ocasiones, que reconoce que hay «verdadero miedo a salir de casa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación