AYUNTAMIENTO

Los parcelistas, desalojados del Pleno tras otra algarada

La Policía evacúa a una quincena de vecinos de El Higuerón sin demorar sus protestas

Última protesta en el Pleno de Córdoba a cargo de parcelistas
Última protesta en el Pleno de Córdoba a cargo de parcelistas - V. M.

Lo prometieron y lo cumplieron. El Pleno ordinario de octubre ha sido suspendido por la encendida protesta de los parcelistas del Higuerón como ya sucedió en septiembre.

Entonces el Pleno se retrasó hasta cuatro horas y acabó con le desalojo de los parcelistas del Ayuntamiento. En esta ocasión, ante la imposibilidad de retomar la sesión por los gritos de los parcelistas encabezados por Rafael Salazar, la Policía Local ha desalojado la sala, pero sus gritos han continuado escuchándose desde el pasillo durante varios minutos.

En el anterior Pleno ordinario, la protesta de los parcelistas que obligó a suspender la sesión dejó sin la oportunidad de tomar la palabra a colectivos que habían acudido al Ayuntamiento como los trabajadores afectados por el cierre de Eroski.

Les valió para ser acusados de antisolidarios y de pensar sólo en su propia causa. Han aprendido la lección, y en esta ocasión los gritos solo han empezado una vez finalizaron las intervenciones de afectados por las enfermedades mentales y del Centro de Referencia Andaluz de las Enfermedades Raras.

Entre gritos de «cobardes», «20.000 familias sin agua» y «¿dónde va el dinero del IBI de las parcelas?», la Corporación municipal ha abandonado el Salón de Plenos sin votar por ahora las mociones que van a debate. Unos 20 minutos después la Policía ordenaba el desalojo de los parcelistas para permitir que se retomase la sesión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios