Efectivos de Protección Civil durante un servicio
Efectivos de Protección Civil durante un servicio - ARCHIVO
COLABORACIÓN

El Ayuntamiento paga la factura de la póliza que garantiza Protección Civil en la Feria de Córdoba

La agrupación recibió hace días la notificación de que no se podrá salir «hasta nuevo aviso»

CÓRDOBAActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Gestión, ha subrayado este miércoles que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está cubierta por el seguro de accidentes preceptivo, contratado con la compañía Allianz, ya que se encuentra abonada la factura de la póliza del mismo con vigencia hasta el 1 de enero de 2019. «De este modo, la colaboración altruista y fundamental de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Córdoba en la Feria de Nuestra Señora de la Salud que comienza este viernes por la noche, es decir a las 00.00 horas del sábado 19 de mayo, está perfectamente cubierta y no existen motivos para que puedan generarse dudas al respecto», afirma el Consistorio.

El Ayuntamiento ha solucionado in extremis el problema que trascendió este martes, y que era que estaba sin Protección Civil en pleno Mayo festivo y a pocas horas de que se inaugure la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba afronta unos días donde es necesario un gran esfuerzo sin el apoyo de esta agrupación de voluntarios, que en estos días no puede prestar su servicio habitual al Consistorio. ¿La razón? Están sin seguro.

Los voluntarios que hacen este trabajo de forma altruista han recibido una notificación en la que se asegura que se suspenden «hasta nueva orden» las salidas.

Romería de Linares

El último servicio que esta agrupación prestó al Ayuntamiento de Córdoba se produjo el pasado 6 de mayo, cuando miles de personas subieron hasta la sierra para la romería de la Purísima Concepción de Linares. En ese momento hicieron por última vez el trabajo que habitualmente realizan de apoyo a la Policía Local y en ocasiones también a los bomberos. Después se recibió el aviso de que no se podía trabajar y así continuan. La Feria de Nuestra Señora de la Salud es una de las que más trabajo comporta a lo largo del año para Protección Civil, ya que la fuerte afluencia hace necesarios muchos efectivos.

Cada jornada, la agrupación destina a entre 10 y 12 personas para que presten la habitual tarea de apoyo en los posibles problemas que puedan sergir en el recinto ferial. Su trabajo es especialmente valorado en ciertos momentos como en el habitual botellón que los jóvenes celebran en el Balcón del Guadalquivir en la jornada del miércoles. En ese momento hay varios voluntarios de Protección Civil que prestan tareas de apoyo en esta zona por la alta concentración de personas.